Hallan cuerpos de policías desaparecidos en BCS

La Paz, BCS – Los cuerpos de los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desaparecidos desde el 21 de septiembre, fueron localizados en una inhumación clandestina en un predio del municipio de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo se produjo el 2 de octubre tras un cateo realizado en coordinación con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Comondú y la propia SSPE. La inspección tuvo lugar en un terreno ubicado a 6.5 kilómetros del entronque hacia Santo Domingo, en la carretera Ciudad Insurgentes–La Purísima. En el lugar, se encontraron los cuerpos a una profundidad de 1.40 metros.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y agentes de Investigación acudieron al sitio para realizar el análisis y procesamiento del lugar en busca de indicios del crimen. Las autoridades no han revelado más detalles sobre los posibles responsables.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío confirmó el hallazgo y se reunió previamente con los familiares de las víctimas. Aseguró que este crimen no quedará impune y que las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables.

Los agentes desaparecidos, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, fueron vistos por última vez en Comondú. Tras su desaparición, se lanzó un operativo de búsqueda, y días después, el 24 de septiembre, se localizaron partes del vehículo en el que viajaban, en un predio cercano al tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución.

Las autoridades locales mantienen abierta la investigación mientras la comunidad espera respuestas sobre este trágico incidente que ha conmocionado a Baja California Sur.