China manifiesta preocupación por los derechos humanos en Palestina y territorios árabes ocupados

Ginebra – China expresó el miércoles su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados, reafirmando su respaldo al pueblo palestino en su búsqueda de derechos nacionales legítimos. Chen Xu, representante permanente de China en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, destacó que el conflicto palestino ha persistido por más de 70 años, causando inmenso sufrimiento.

Durante su intervención en el 57º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), Chen señaló que, casi un año después del estallido del conflicto en Gaza, las hostilidades continúan, mientras que la reciente escalada de violencia en el Líbano ha complicado los esfuerzos para lograr una solución basada en dos Estados.

China, según el diplomático, condena todo tipo de violencia contra civiles inocentes, particularmente mujeres y niños. Además, hizo un llamado a un alto el fuego inmediato y duradero, al tiempo que instó a detener las acciones que aumenten las tensiones en la región. Chen también enfatizó la necesidad de implementar medidas urgentes para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.

La postura de China en favor de los derechos del pueblo palestino refuerza su llamado a la comunidad internacional para que actúe en la búsqueda de una solución justa y duradera al conflicto.