Segundo Año De Rodolfo Limón En Elección De Salón De La Fama
El ex pitcher de softbol, conocido como el “Zurdo”, cumplió con una reconocida trayectoria en torneos estatales y nacionales
Hermosillo, Sonora.- El lanzador de softbol, Rodolfo “Zurdo” Limón, repetirá en el rubro de candidato al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, en la que será su segunda oportunidad en las fichas de votación.
Limón Gutiérrez, de 84 años y originario de Hermosillo, forma parte de esos softbolistas tradicionales de Sonora, que vivieron sus mejores momentos a finales de los años cincuenta y en toda la década de los sesenta, en los niveles municipal, estatal y nacional.
En sus 54 años como jugador activo, tuvo el honor de haber sido el autor del primer juego perfecto que se tenga registro en la historia del softbol en Sonora, cuando llevó al equipo Bypsa a una victoria de 9-0 sobre Semillas del Pacífico en la Liga de Primera Fuerza de Hermosillo, el 21 de julio de 1970, en duelo en donde derrotó a Arturo Cordero.
Además, Limón Gutiérrez también tiró algunos juegos sin hit ni carrera y acumuló otros de un sólo imparable, de igual forma consiguió campeonatos en los rubros de efectividad y ganados y perdidos. Asimismo, en varias ocasiones se le condecoró con el nombramiento de Jugador Más Valioso.
Sus logros y hazañas en la “pelota blanda” los consiguió en diferentes temporadas de ligas locales, en seis torneos estatales y en cinco Campeonatos Nacionales, siempre con la etiqueta de un excelente lanzador en el centro del diamante.