DestacadasGuaymas

En colegio, obligan a niño a tomar clases de pie

Alumno de primaria fue obligado a tomar clases de pie durante una hora en el colegio Navarrete.


En días pasados, padres de familia de la escuela privada ubicada en el sector Delicias, manifestaron molestia por la medida disciplinaria tomada por un profesor en perjuicio de un estudiante de diez años.
Omitieron sus nombres porque tienen prohibido difundir información del colegio, sin embargo, consideraron necesario dar a conocer la injusticia que vivió el niño.
Dijeron que en días pasados, el menor de edad que cursa primaria fue llevado al colegio por sus padres y no presentaba problemas de conducta ni enfermedad ni dijo estar cansado.
Durante las clases, según el maestro de grupo, el pequeño se estaba quedando dormido, de ahí que le ordenara ponerse de pie.
Según los padres de estudiantes, lo habría dejado parado por lapso de una hora, delante de sus compañeros de salón, tiempo en el que el menor de edad hizo sus trabajos de pie sin mostrar mala conducta.


El niño fue obediente y no reclamó ni se molestó en ese momento, solo cumplió con lo que le dijo el maestro, revelaron.
Después de clases, los papás del menor de edad se enteraron del incidente y acudieron al plantel para presentar inconformidad por el trato del profesor que no fue reprendido por directivos del colegio.
Los papás que supimos del caso nos preocupamos porque es una medida disciplinaria injusta tomando en cuenta que según el maestro el niño se estaba durmiendo, dijeron.
De ser así, consideraron, el profesor debió averiguar la causa o canalizar al menor de edad a dirección, hablar primero con sus padres antes de avergonzar al niño.
La molestia de los padres de familia creció cuando después del incidente del niño, los maestros les enviaron parte del reglamento interior del Navarrete en el que se menciona la prohibición de difundir información del colegio.


En el reglamento disciplinario se lee que se consideran faltas graves difundir videos, imágenes o cualquier información del colegio, su personal, alumnos, padres de familia o instalaciones que “dañen el prestigio de la institución o la reputación de sus personas ya sea en medios impresos, en medios electrónicos o cualquier otro tipo”.
Sentimos que con eso nos están amedrentando para que el caso no se conozca y no estamos de acuerdo porque la verdad fue injusto lo que pasó con el niño, comentaron los padres de familia inconformes.
Además, agregaron, ningún plantel puede controlar la libertad de expresión ni impedir que los papás o mamás de estudiantes hagan pública cualquier inquietud si así lo consideran conveniente.
Sobre el caso del niño, mencionaron que quedó en plática de los papás con maestro y que se supone no va a volver a pasar.
Pugnaron por el respeto a los niños y las medidas disciplinarias justas para evitar problemas.