DestacadasGuaymas

Imparables, robos en Oxxo

Operativo especial para evitar la comisión de más robos en tiendas de conveniencia se ha implementado en Guaymas esta semana.


La vigilancia extra de la policía preventiva municipal y marinos no fue suficiente para impedir el asalto número 13 en un mes perpetrado en el Oxxo San Carlos.
El incidente delictivo ocurrió a las siete de la tarde del miércoles cuando solitario sujeto aprovechó el cambio de turno en seguridad pública para burlar a agentes que durante todo el día realizaron rondines por el bulevar.
Según el informe policial homologado, el ladrón portaba arma blanca cuando entró en el local y se dirigió al mostrador para amenazar a trabajadores.
Tomó el dinero de la caja registradora que equivalía a unos mil pesos y después huyó a fuerza de carrera sin poder ser identificado porque llevaba el rostro cubierto.


Con el IPH, los agentes de la policía que atendieron el llamado se trasladaron a las oficinas de la fiscalía en Miramar donde entregaron el documento que se canaliza a la Unidad Investigadora de guardia.
El asalto al Oxxo de San Carlos no fue el único de las últimas horas: ayer a las tres de la mañana, un varón quebró los cristales de la entrada en la tienda de conveniencia ubicada en la calle Sahuaros, del sector Las Palmas.
Ahí, sustrajo mercancía variada que guardó en dos costales y después se retiró con el botín.
Cabe destacar que en este local se ha cometido un asalto a mano armada y seis de los llamados ‘cristalazos’ desde el uno de septiembre a la fecha.
Poco después del robo en Las Palmas, elementos de la policía municipal fueron alertados del hecho delictivo por lo que se trasladaron al lugar donde confirmaron los daños a la puerta del Oxxo y el robo de productos.


Al cierre de la edición no se tenía cuantificado el monto equivalente a los productos sustraídos por el ladrón de ese local.
Como se ha informado, el comisario de seguridad pública municipal Julio César Cruz Gallegos ha ordenado operativo de vigilancia extraordinario en zonas comerciales de la ciudad y San Carlos por el aumento a robos en tiendas de conveniencia.
Hasta ahora se sabe que en el caso de los asaltos a mano armada, son dos los responsables quienes, en algunos casos, se han trasladado en motocicleta color negro.
Del autor de los ‘cristalazos’ se tiene conocimiento que pudiera vivir en el sur de la ciudad que es la zona donde más se han cometido robos con daños.