DestacadasGuaymas

Delicada, niña atacada por Pitbull

Lesiones graves en la cabeza, rostro, malos, brazos y pecho mantienen a menor de edad en el hospital del IMSS de la calle diez.


Ailyn Darely C., de 5 años de edad, fue atacada por un perro de raza pitbull propiedad de su familia el jueves por la tarde.
Ayer viernes, Rosario, abuela de la pequeña, dijo que su nieta sería trasladada a Hermosillo para realizarle tomografía.
El mlsmo jueves la trasladaron a Obregón pero la devolvieron y nos acaban de dar el pase de trasladado para un estudio que va a medir el grado de inflamación del cerebro de la niña, dijo.
Se mostró angustiada por la delicadeza del estado de la niña que tiene lesiones profundas en la cara.
La niña tiene la cara destrozada, un ojo no deja de llorarle, tiene varias heridas, estamos preocupados, dijo.
Además de la tomografía, pidió que la valorara cirujano para ver si pueden reconstruirle rostro.


Sobre la paciente, personal del IMSS compartieron que está delicada pero estable y que necesitan tomografía para descartar la presencia de coágulos y establecer el grado de daño por inflamación cerebral.
Después de conocer resultado de la tomografía, la infante tendrá que pasar un periodo de recuperación y luego ser canalizada a cirugía reconstructiva.
Sobre el estado del papá de la infante, se supo que está estable con lesiones de más de 15 días.
Como se informó, la niña se encontraba en su casa cuando abrió la puerta al canino que es animal de compañía de la familia.
Al ver que el perro atacaba a la menor de edad, el padre de Ailyn salió en su defensa y logró quitarle a la pequeña para ser mordido también por su mascota.
Tanto la niña como su padre fueron atendidos en el IMSS de la calle diez el mlsmo jueves.
El señor fue sometido a curaciones y se encuentra fuera de peligro y bajo observación para evitar infecciones.
Tras el ataque animal, el IMSS activó protocolo contra la rabia por lo que los dos lesionados están bajo monitoreo para descartar esa enfermedad.
En tanto que autoridades sanitarias tendrían que poner en resguardo al canino de manera preventiva.