DestacadasGuaymas

En diciembre, registro de Jóvenes Construyendo el Futuro

Con garantía de sueldo, capacitación y seguridad social, la Secretaría del Bienestar iniciará inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro en diciembre.. Octavio Almada Palafox, delegado de la dependencia federal invitó a personas de entre 18 y 25 años a estar atentos para sumarse a las más de 2 millones de jóvenes que han participado en el programa.


Indicó que para 2015, la intención es registrar a 500 mil personas más en esta iniciativa que continuará en el sexenio de Claudia Sheinbaum.
Se han invertido 25 mil millones de pesos en el esfuerzo por capacitar y dar trabajo a las nuevas generaciones y lo vamos a seguir haciendo de la mano de la presidenta, dijo.
Refirió que el programa promueve la participación de jóvenes en empresas donde reciben capacitación para oficios con apoyo mensual equivalente al salario mínimo.
Tienen ingresos, aprenden y además se les da seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó.


Los requisitos para ingresar al programa es tener 18 años, original y copia de acta de nacimiento, Curp, identificación vigente con foto y comprobante de domicilio.
Durante todo el mes de diciembre vamos a inscribir a estos jóvenes sonorenses que estén interesados en sumarse a la iniciativa para que aprendan oficios y construyan su futuro, dijo.
Por otra parte, informó que ha continuado recorridos por diferentes municipios de Sonora para supervisar el registro de mujeres de 64 y 65 años de edad al programa Pensión para Adultos Mayores.
Estimó que se han inscrito unas 15 mil personas en los diferentes módulos que se ubican en el estado de Sonora con la colaboración de servidores y servidoras de la Nación.
Recordó que el registro continuará lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre, de lunes a sábado de acuerdo al calendario establecido por la dependencia.
Estamos orgullosos de participar en este trabajo en la delegación para llevar beneficios a más personas como lo ha ofrecido nuestra presidenta, concluyó.