Se intensifica búsqueda de buzo en Arrecife Artificial en San Carlos
Buzos y nadadores del Departamento de Bomberos Voluntarios, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) y buzos profesionales, intensificaron la búsqueda del buzo que se encuentra desaparecido desde la noche del pasado sábado, cuando ya no salió del área del Arrecife Artificial en San Carlos.
La persona extraviada responde con el nombre de Carlos Mendoza, quien junto a otros buzos llegó a este destino turístico para bucear precisamente en el Arrecife Artificial integrado por los Pecios ‘Santos’ y ‘Suchiate’, durante la tarde del sábado 19 de octubre, sin embargo al llegar el anochecer los demás salieron a la superficie, pero Carlos no lo hizo.
La búsqueda se reanudo iniciando a las 06:00 horas de este domingo, arribando a bordo de tres embarcaciones, una de ellas tipo Defender de la Secretaría de Marina-Armada de México con el apoyo de 20 buzos y nadadores profesionales, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El punto fue en la boya de señalización del Arrecife Artificial donde los buzos ingresaron a revisar los Pecios, pero con resultados negativos.
Posteriormente con el uso de las tecnologías (drones) se extendió la búsqueda por el área, inspeccionando el área cercana con inmersiones, así como recorridos por islotes y la orilla de la costa.
El jefe del Departamento de Bomberos, comandante Juan Carlos González Vega, indicó que desafortunadamente debido a oleaje fuerte y vientos, la búsqueda se tuvo que suspender a las 14:00 horas, por lo que de nuevo se reanudará a partir de las 06:00 horas de este lunes.
El coordinador local de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, informó que a partir de este lunes se suman a los esfuerzos rescatistas acuáticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes arribaron a Guaymas durante la tarde de ayer domingo.
Cabe recordar que el buzo Carlos Mendoza es buscado desde la noche del pasado sábado alrededor de 20:00 horas cuando se reportó su desaparición, iniciando el operativo de localización precisamente por Bomberos, con el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y elementos de Seguridad Pública Municipal del destino turístico de San Carlos.