Nacional

Operativo conjunto de FGJES, CONASE y SEMAR desmantela red de narcotráfico en Cajeme; se detienen ocho personas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevó a cabo un operativo en Ciudad Obregón los días 18 y 19 de octubre, resultando en la detención de ocho personas y el aseguramiento de narcóticos y armas de fuego.

El operativo comenzó el 18 de octubre en la calle 300 de la colonia Primero de Mayo, donde se detuvo a Braulio Raúl “N”, de 32 años, por posesión de drogas. Al notar la presencia de las autoridades, intentó huir, pero fue alcanzado. Durante la inspección, se encontraron en su poder 45 envoltorios con marihuana y 26 envoltorios de “cristal”.

Al día siguiente, en la calle Lorenzo Barcelata de la colonia Matías Méndez, fueron detenidos Emir Alberto “N”, de 40 años; Jesús “N”, de 24; Andy Norberto “N”, de 30; y América Alexandra “N”, de 22. Este grupo fue aprehendido por la posesión de un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre .38 y tres cargadores para el AK-47. Además, se aseguraron 89 cartuchos calibre 7.62×39, 24 cartuchos calibre .38 especial, 65 envoltorios de “cristal”, seis bolsas con más “cristal”, una computadora portátil, tres teléfonos celulares y una cámara de videovigilancia.

Ese mismo día, en la calle Ricardo Palmerín de la colonia Cajeme, se ejecutó una orden de cateo que resultó en la detención de Alma Vanesa “N”, de 26 años; Juan Ángel “N”, de 36; y Miguel “N”, de 53 años, por delitos relacionados con narcomenudeo. En este operativo se aseguraron 25 envoltorios de “cristal” y 50 de marihuana.

En otro cateo realizado el mismo día en la calle Pedro María Anaya, también en la colonia Cajeme, se encontraron más drogas, principalmente marihuana.

La FGJES reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad en esta región prioritaria para combatir el narcotráfico y la posesión ilegal de armas, garantizando así la seguridad y justicia en el estado.