Deportes

Fallece Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela, el fenómeno popular y leyenda del béisbol cuya travesía desde un polvoriento montículo en un pueblo de México hasta el centro del diamante del Dodger Stadium provocó un movimiento para los aficionados del juego en todo el mundo, falleció el martes a los 63 años.

Décadas después de que la Fernandomanía atrajera a generaciones de familias a Chavez Ravine en 1981, Valenzuela seguía siendo un símbolo de esperanza y del sueño americano. Su ascenso a principios de los años 80 ocurrió en un momento en que los latinos y los mexicoamericanos luchaban por encontrar un sentido de pertenencia en medio de debates continuos sobre el sitio donde se había construido el Dodger Stadium y la reforma migratoria.

Fernando Valenzuela, además de ser una leyenda del béisbol, se mantuvo activo en el mundo del deporte, participando en las transmisiones radiales de los Dodgers y conectando con su base de fanáticos, especialmente en la comunidad latina. Fuera del béisbol, disfrutó de su tiempo libre practicando golf y compartió con su familia. Valenzuela sigue siendo una figura admirada y respetada en el ámbito deportivo y cultural, especialmente entre los seguidores de los Dodgers y el béisbol en general.