Mauricio Ochmann y Ana de la Reguera protagonizan el remake de “Papá soltero”
La historia de “Papá soltero” se presentó por primera vez en 1987, protagonizada por César Costa, quien interpretó a un padre soltero que enfrenta los desafíos de criar a sus hijos tras la separación de su pareja.
Tras 37 años, “Papá soltero” regresa en un remake que tiene como protagonista a Mauricio Ochmann, quien se encuentra filmando en España. En esta nueva versión, Ochmann interpreta a César, un padre que enfrenta la difícil tarea de criar a sus hijos tras la muerte de su esposa. Su familia está compuesta por Ana, su hijastra; María, su hija de un matrimonio anterior; y los gemelos Miguel y Cesarín, que tuvo con su nueva pareja, Sandra.
El elenco también incluye a Ana de la Reguera, Mauricio Barrientos “El Diablito”, Norma Angélica, José Luis Cordero “Pocholo” (el único actor del elenco original de 1987), Romina Poza y Ana Tena. Esta nueva adaptación busca darle un aire fresco a la historia, que se centrará en las dinámicas familiares bajo el lema “los tuyos, los míos y los nuestros”. La serie es producida por ViX y se espera que ofrezca tanto comedia como momentos emotivos relacionados con la paternidad y las complejidades familiares.
La serie “Papá soltero” debutó en 1987, protagonizada por César Costa, Gerardo y Luis Mario Quiroz, entre otros. Se transmitió en Canal 2, conocido como “El Canal de las Estrellas”, durante siete años en un exitoso horario de miércoles a las 21 horas. Su popularidad llevó a la creación de tres programas especiales de verano: Conquistas (1989), Verano Peligroso (1991) y Como Calienta el Sol (1993).
Después de que la serie finalizara, se estrenó una película en 1995 titulada Me tengo que casar, que continuaba las aventuras del protagonista, un soltero codiciado. A lo largo de los años, se intentaron varios proyectos para revivir la serie, incluyendo una propuesta en 2021 llamada “Papá Soltero… 25 años después” con la participación de los mismos productores, aunque este no se concretó. Además, Gerardo Quiroz propuso una versión teatral en 2023 que reuniría a muchos del elenco original, aunque tampoco tiene fecha de estreno confirmada.