Encuentran sin vida a niña de 12 años reportada como desaparecida en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Las autoridades de Chiapas se encuentran en la investigación del feminicidio de Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida el 19 de octubre tras salir a vender dulces en Tuxtla Gutiérrez.
El 23 de octubre, el cuerpo de Liliana fue encontrado semienterrado en la parte trasera de una casa ubicada en la colonia Colón. La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo y anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.
Aunque inicialmente la víctima fue identificada como de “identidad desconocida”, la Comisión de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres de 50+1 Chiapas confirmó que se trataba de Liliana Guadalupe. En un pronunciamiento, la Comisión expresó su indignación ante el caso y exigió justicia, así como la implementación de estrategias efectivas para reducir la violencia de género. “¡Con las niñas no! ¡A la niñez no se les toca!”, enfatizaron.
Medios locales han señalado como presunto responsable del feminicidio a Víctor José N., el propietario de la casa donde fue encontrado el cuerpo de la niña. El hombre, de 45 años, se encuentra prófugo de la justicia, lo que ha generado una mayor preocupación y exigencia de acción por parte de la comunidad y las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y los niños.