Naranjeros se queda con la serie
Los Naranjeros de Hermosillo lograron una contundente victoria que les permitió quedarse con la serie al demostrar su poder ofensivo.
En un emocionante duelo en el estadio “Fernando Valenzuela,” los Naranjeros de Hermosillo lograron una sólida victoria de 5-1 sobre los Mayos de Navojoa, asegurándose así la serie. Este triunfo marcó la culminación de una exitosa racha en casa, donde los campeones han ganado cinco de los seis partidos disputados en sus últimas dos series.
La figura destacada de la noche fue el lanzador derecho Alán Rangel, quien tuvo una apertura impresionante. Rangel mostró su dominio en el montículo al lanzar seis entradas y dos tercios, permitiendo solo cuatro hits, sin otorgar bases por bolas y ponchando a cinco bateadores. Su actuación mantuvo a los Mayos a raya y le dio a su equipo una sólida ventaja.
Sin embargo, a pesar del gran inicio de Rangel, los Naranjeros enfrentaron un pequeño susto en la séptima entrada cuando el relevista Ozzie Méndez permitió un sencillo productor de Agustín Ruiz, que trajo a Brantley Bell al plato y colocó a los Mayos en la delantera momentáneamente. Afortunadamente, Méndez fue reemplazado por Ricky Karcher, quien se encargó de cerrar la entrada al retirar a Luis Alfonso Cruz con un elevado al jardín derecho.
Ricky Karcher, que continuó en el montículo por Hermosillo, mantuvo la ventaja gracias a un gran lance defensivo de Agustín Murillo, quien retiró a Juan Uriarte sin problemas en la octava entrada.
La ofensiva de los Naranjeros se desató en la parte baja del octavo inning, castigando al relevista Edwyn Valle. Agustín Murillo abrió la entrada con un imparable, y Brandon Valenzuela conectó el primer cuadrangular de su carrera con los Naranjeros, aumentando la ventaja a 4-1. Para añadir más emoción, el zurdo José Carlos Medina también fue recibido con un jonrón de Willy Calhoun por el jardín derecho, colocando el marcador en 5-1 y ampliando la ventaja a cuatro carreras.
En la novena entrada, A.J. Puckett salió al relevo buscando cerrar el juego. Retiró a Julián Escobedo con un rodado a la primera base, ponchó a Brantley Bell y, aunque Luis Juárez conectó un imparable al jardín derecho, dominó a Asael Sánchez con un rodado a segunda para finalizar el encuentro y conseguir el out número 27.