Piden resguardo de animal que atacó a niña
Para evitar riesgos la familia que fue atacada por su perro pidió el resguardo preventivo del animal.
El papá de la niña de 5 años mordida por el canino aclaró que no es de raza Pitbull y tampoco tiene antecedente de violencia.
Recordó que el día de la agresión el perro que tiene 5 años de edad estaba con otra perrita de la familia en su casa de fraccionamiento Valle Bonito cuando su hija abrió la puerta y quiso jugar con la canina.
Fue entonces que el perro reaccionó agresivo y la atacó para provocarle lesiones en rostro, cabeza y brazos, mientras que al papá que entró en su defensa le mordió los brazos.
El hombre dice estar consciente de que el canino no puede seguir en su casa por el riesgo que representa para la familia.
Desde ese día no ha sido agresivo ni he tenido más problemas pero no puedo tenerlo en la casa por la niña que ya fue dada de alta.
Comentó que fue a palacio municipal para pedir el resguardo de su mascota y no ha recibido respuesta.
Como se sabe cuando hay agresión animal la dirección de ecología debe realizar visita de inspección para valorar el eventual resguardo del perro u otra especie a fin de evitar riesgos.
Pidió la intervención de las autoridades para llevar al animal al refugio canino donde no represente peligro para nadie.
Sobre el estado de salud de la pequeña, comentó que ya salió del hospital y se ha recuperado poco a poco de lesiones.
En lo que respecta a las heridas que la mascota le provocó a él explicó que fueron profundas y han tardado en sanar pero que no ha tenido complicaciones.
Lamentó lo ocurrido porque en 5 años el animal no había dado problemas y ahora por seguridad de su hija quiere darlo en adopción o resguardo preventivo.