Se incendia tráiler al sur de Empalme
Daños materiales de suma cuantía así como una persona levemente lesionada, además de afectación a infraestructura de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el saldo que arrojó la salida de camino y volcamiento así como incendio de un tráiler, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo Obregón-Guaymas a la altura del kilómetro 099+100.
La unidad siniestrada con pérdidas totales es un tráiler, articulado (T3-S2), totalmente calcinado, que era tripulado momentos antes del accidente por Aldo Adrian A. E, de 53 años de edad, con domicilio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; quien resultó solamente con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Además en el lugar la unidad pesada chocó contra dos postes de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando aproximadamente 400 metros de línea de aluminio así como una base de regulador de energía.
Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Empalme junto a personal técnico de CFE se hicieron cargo en atender la emergencia, mientras que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, controlaron el tráfico vehicular acordonando el area para prevenir otro percance vial.
HECHOS
Se informó que el accidente se registró alrededor de las 02:20 horas de ayer en la madrugada, cuando el tráiler que jalaba dos remolques (cajas secas) circulaba en dirección de Sur a Norte sobre la rúa federal, y debido a la poca visibilidad a causa de neblina el conductor se cargó a su extrema derecha para de esta manera salirse del carril a la altura del kilometro 099+100.
Posteriormente se suscitó el volcamiento del tractocamión junto con las dos cajas, y debido al debido al impacto con los postes de alta tensión de CFE se registró un corto circuito, iniciándose así el incendio.
Afortunadamente el chófer logró ponerse a salvo, saliéndose del interior de la unidad.
Por medio de la Línea de Emergencia 911 se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), arribando los elementos del Departamento de Bomberos, quienes controlaron el fuego, evitando que se propagará a los remolques.
Gendarmes de la Guardia Nacional división Caminos elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.