DestacadasGuaymas

Salvaje ataque de perro contra adolescente

Lesiones en rostro, manos y piernas sufrió menor de edad al ser atacado por perro callejero.


El lunes a las tres de la tarde, Iker Alonso, de 14 años se desplazaba con sus papás por el fraccionamiento El Álamo hacia el Oxxo que está cerca del sector cuando varios caninos empezaron a ladrar.
El papá del adolescente intentó proteger al menor pero uno de los perros se le fue encima y lo derribo para morderlo en la cara.
Además le causó heridas sangrantes en una mano, pantorrilla y muslo, generando que el menor de edad tuviera crisis nerviosa.
El papá del herido tuvo que lanzar piedras para ahuyentar a los perros y auxiliar a su hijo quien fue trasladado en vehículo particular a hospital privado donde lo estabilizaron y realizaron suturas.
Según personal médico deberá estar en tratamiento varias semanas con posibilidad de cirugía en los próximos días para corrección estética en el rostro.
El papá de Iker mostró indignación por la cantidad de animales sin hogar en esa zona donde ocurrió el ataque.
Dijo haber contado alrededor de 8 perros bravos que no traían correa y se le iban encima a la gente y los carros.


A mi hijo lo van a operar y tiene ataques de pánico porque no olvida la agresión, no es posible que sean tantos animales en la calle y que sus dueños no se hagan responsables, comentó.
Contó que fueron al Álamo a recoger un equipo de sonido y se sorprendieron por el aumento en la población canina.
Después supimos que ya ha habido muchos casos de gente mordida por animales y que no se hace nada al respecto, se quejó.
Consideró que algo se debe hacer para proteger a la gente antes de que empiecen a haber enfermedades o ataques más graves.
En lo que va del año se han registrado cinco reportes por agresión animal en los fraccionamientos Álamo y Américas con saldo de dos menores de edad, dos mujeres y un varón heridos.
En la Dirección de Ecología hay tres reportes por perros en la vía pública aunque hasta el momento ningún ejemplar canino ha sido puesto en resguardo por autoridades.