Biden y su esposa Jill celebran su último Halloween en la Casa Blanca
Washington, D.C., 31 de octubre de 2024 – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, recibieron este miércoles a un grupo de niños en la Casa Blanca para una celebración especial de Halloween. Como el año pasado, la fiesta no solo incluyó el tradicional “Truco o Trato”, sino que se centró en fomentar la lectura entre los más pequeños, iniciativa impulsada por la primera dama. Además de los dulces, los niños recibieron libros como parte de este evento.
La festividad, llamada “Hallo-Read”, se llevó a cabo en el Jardín Sur de la Casa Blanca y estuvo abierta para hijos y nietos de empleados de la institución, así como de militares y trabajadores de otros departamentos gubernamentales. Para conmemorar la ocasión, Jill Biden se disfrazó de oso panda en referencia a los recientes pandas, Bao Li y Qing Bao, que llegaron al Zoológico de Washington desde China, los primeros enviados por Pekín en 24 años. Joe Biden, aunque sin disfraz, entregó caramelos y compartió momentos divertidos con los pequeños y sus disfraces.
El ambiente estuvo ambientado con una decoración otoñal que incluía una enredadera de libros que subía hasta el balcón de la Casa Blanca, coronado por una gran luna naranja con el título del evento. Músicos de la Orquesta de Cámara de la Marina acompañaron el recorrido de los asistentes con temas de películas y series, mientras los niños disfrutaban de juegos dispuestos en el jardín.
Además, las calabazas decorativas del evento serán donadas a la organización local DC Central Kitchen, que recolecta y recicla alimentos de la ciudad y de la cual participa el chef José Andrés, en un esfuerzo por reducir el desperdicio de comida y apoyar a la comunidad.