Instalan un “Corazón de Álvaro” en la escuela Miguel Hidalgo, buscan crear conciencia sobre el cáncer
A manera de homenaje para Álvaro Ibañez Ochoa, en la escuela primaria estatal Miguel Hidalgo en Empalme, se inauguró un “Corazón de Álvaro” con el noble propósito de crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer entre la comunidad escolar, y asi de esta manera seguir apoyando a las personas que requieren de tratamiento por esta terrible enfermedad.
Habrá que recordar que Álvaro Ibañez Ochoa falleció en febrero del año 2020, a los 19 años de edad, víctima de un agresivo padecimiento oncológico, a su muerte su familia creó la Fundación “El Corazón de Álvaro” con el objetivo de brindar apoyo a enfermos de cáncer.
Álvaro curso su educación primaria en la Miguel Hidalgo, de ahí que de manera coordinada la USAER 102 y directivos y docentes de la escuela, tomaron la iniciativa de mandar construir una estructura de herrería para recolectar tapitas de plástico con la valiosa ayuda de todos los alumnos.
La ceremonia inaugural tuvo lugar el pasado miércoles y se contó con la destacada presencia de Rubí Minerva Ochoa de Ibañez, mamá de Álvaro, también estuvieron presentes la directora de USAER, Adriana Murrieta y Tania León, directora de la escuela primaria estatal Miguel Hidalgo.
Durante el evento, Rubí Ochoa, presidenta de la Fundación “El Corazón de Álvaro”, explicó cuál es el propósito de los corazones y de qué manera es que se brinda apoyo y acompañamiento a las personas que padecen alguna enfermedad ontológica, pero sobro todo hacer conciencia la importancia de estar bien informados y saber que hacer para poder realizar las actividades que lleva a cabo la fundación.