Una enorme fuga de drenaje, de las muchas que hay en la ciudad, pone en serio riesgo la salud tanto de niños como maestros que asisten a las escuelas primaria ‘Cuauhtémoc’ y kínder ‘Juan Luis Vives’, en la colonia Jordán, en el cual hasta el momento no han recibido respuesta a la petición de dar una solución favorable al problema.
Las pestilentes aguas negras han quedado anegadas frente a los planteles, lo que ha causado gran malestar, lo mismo de vecinos del sector que padres de familias que acuden a dejar a sus hijos a dichas escuelas, y temen que esto pueda ocasionar problemas de salud en todos ellos.
Incluso, hay padres de familia que han pensado en mejor no llevar a sus niños a la escuela, pues prefieran que pierdan clases a que se les enfermen, situación que ya se está dando ante el inminente peligro que pueda convertirse en una epidemia de enfermedades.
Los molestos vecinos, padres de familia y maestros de dichos planteles educativos, han hecho un urgente llamado a la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que a la brevedad posible reparen la fuga y pongan así fin a este latente riesgo a la salud.
Cabe señalar que dicha fuga tiene años generando problemas en el sector, la cual es reparada, pero a la vuelta de unos días o semanas vuelve a brotar., por lo que se debe de poner mayor atención de dar un buen mantenimiento a la tubería de drenaje y alcantarillado, y de esta manera acabar con los fuertes olores fétidos que se emanan por el encharcamiento de estas fugas de drenaje.




