Identifican a 11 víctimas halladas en camioneta abandonada en Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la identificación de las 11 personas halladas sin vida en una camioneta abandonada en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués, el pasado 6 de noviembre. Las víctimas corresponden a dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres, todos originarios de la comunidad de Chautipan, Guerrero.
Las personas fallecidas formaban parte de un grupo reportado como desaparecido el 21 de octubre, cuando un primer contingente de seis habitantes de Chautipan partió hacia el pueblo de El Epazote para vender utensilios de cocina. Tras perder comunicación con ellos, un segundo grupo de vendedores fue enviado en su búsqueda, y aunque inicialmente lograron confirmar el paradero del primer grupo en El Epazote, poco después también dejaron de reportarse.
Ante la desaparición de un total de 17 personas, las familias presentaron una denuncia, y las autoridades ofrecieron una recompensa de 1 millón de pesos para ayudar en su localización. Tras la aparición de la camioneta con los cuerpos, las autopsias y las pruebas de ADN permitieron a la Fiscalía corroborar la identidad de las víctimas.
La FGE trabaja con la hipótesis de que el grupo criminal “Los Ardillos” fue el responsable de los asesinatos, de acuerdo con los primeros informes obtenidos en la investigación.