Localizan con vida a Don Epifanio Molina
En un dispositivo de búsqueda con la participación de instituciones de emergencias y de seguridad de los tres niveles de Gobierno se logró localizar con vida a don Epifanio Molina Álvarez, quien se encontraba deambulando desde la noche del pasado domingo en terrenos de San José de Guaymas hacia el municipio de Empalme.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, junto al comandante de Bomberos, Juan Carlos González Vega y el coordinador de Atención de Emergencias del Ayuntamiento de Guaymas, José Uribe, destacó que, tras 23 horas de intensa búsqueda interrumpida, se ubicó al adulto mayor residentes de San José de Guaymas, mientras caminaba sobre la carretera de libramiento San José-San Judas Tadeo, durante la tarde de hoy.
Don Epifanio de inmediato fue trasladado al Centro de Mando instalado en la plaza pública de San José, donde recibió los primeros auxilios por parte de Bomberos Voluntarios, determinándose que se encontraba con un cuadro leve de deshidratación, con hipertensión y cansancio, por lo que se trasladó en ambulancia al hospital IMSS Bienestar.
Fue el pasado domingo cuando el adulto mayor quien cuenta con 85 años salió de su hogar, con destino al monte, específicamente en el área entre el camino viejo hacia Empalme, y no regresó.
Desde el momento de su desaparición, se activaron protocolos de búsqueda y rescate, abarcando diferentes áreas del monte y caminos cercanos.
Gracias al trabajo conjunto entre las diferentes dependencias y la colaboración de los familiares, se logró su localización en condiciones estables, y fue trasladado a un centro de atención para su valoración médica.
José Ángel Burruel, director de Protección Civil de Guaymas agradeció la participación de todos los cuerpos de emergencia y resaltó el esfuerzo de las familias que se unieron a la búsqueda. Afortunadamente, el extravío de Don Epifanio no pasó a mayores y su pronta recuperación es la prioridad en este momento.
Participaron en la búsqueda personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como familiares y amistades de don Epifanio; teniendo el apoyo de ocho drones los que se volaron de manera simultánea por el área de más de 20 hectáreas.