Autoridades decomisan arsenal, drogas y vehículos blindados en cateo en Tuxtla Gutiérrez
Las autoridades federales de México realizaron un operativo en un predio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que decomisaron armas de fuego, droga y vehículos modificados, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El cateo se llevó a cabo tras una serie de investigaciones y labores de inteligencia que indicaban que el sitio era utilizado por organizaciones delictivas para almacenar objetos ilegales y blindar artesanalmente vehículos. La orden de cateo fue emitida por un Juez de Control tras reunir pruebas suficientes.
En el operativo, coordinado entre la SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se aseguraron 935 kilos de marihuana, 54 armas largas, 545 cargadores, 65 cajas de cartuchos de diversos calibres y varios vehículos. Entre los vehículos incautados había uno del tipo “monstruo”, equipado con blindaje artesanal, además de otros dos con blindaje de fábrica, nueve automóviles y tres motocicletas.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones del caso. El inmueble en cuestión fue sellado y quedó bajo custodia policial mientras se desarrollan las diligencias.