Cine y Entretenimiento

Gladiador II va por la conquista de la arena fílmica

Gladiador II promete retomar el legado de la épica historia de Maximus, esta vez con un nuevo protagonista que hereda el impacto de su lucha y sacrificio.

Gladiador II, dirigida por el legendario Ridley Scott, ha demostrado que la espera de 24 años valió la pena, al convertirse en un éxito rotundo en su estreno internacional. La secuela de la aclamada cinta de 2000, que ganó el Oscar a Mejor Película, recaudó 87 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, consolidándose como el estreno más importante del momento.

La cinta está ambientada 16 años después de los acontecimientos de la primera película y presenta una nueva historia que conecta con el legado de Maximus (interpretado por Russell Crowe en la original). El protagonista, Hanno, es un guerrero africano que se convierte en un gladiador legendario tras ser capturado por romanos liderados por Marcus Acacius, interpretado por Pedro Pascal. A medida que Hanno asciende en las arenas, se revela una conexión especial con Roma, sus raíces y con Maximus.