Mayos aseguran la última serie de la primera vuelta
El cuadrangular con casa llena fue crucial para que los Mayos tomaran la delantera en un momento decisivo del partido.
La poderosa ofensiva de los Mayos de Navojoa brilló intensamente para asegurar una emocionante victoria por marcador de 7-5 ante los Venados de Mazatlán, en un partido lleno de acción y momentos decisivos.
El encuentro comenzó con ventaja para Navojoa, gracias a una carrera en el primer inning por Matt McDermott, quien anotó tras un error defensivo del shortstop de los Venados. Sin embargo, Mazatlán respondió rápidamente, tomando ventaja en el tercer episodio con anotaciones de Fabricio Macías y José Gaytán, además de un cuadrangular solitario de Walter Ibarra en el cuarto, que dejó la pizarra 3-1 a favor de los visitantes.
La reacción de los Mayos llegó en el quinto inning, cuando su ofensiva explotó con un rally impresionante. La gran figura de la noche, Luis “El Pepón” Juárez, conectó un grand slam que remolcó cuatro carreras, llevando al plato a Misael Rivera, Joe Stewart y Bobby Bradley, además de su propia anotación. Poco después, Asael Sánchez amplió la ventaja con un cuadrangular solitario que puso el marcador 6-3.
Los Venados intentaron armar una rebelión en la séptima entrada, logrando anotar dos carreras con José Gaytán y Phillip Edwin, acercándose peligrosamente en la pizarra 6-5. Sin embargo, los Mayos no tardaron en responder al cierre del mismo inning, cuando Joe Stewart cruzó el plato para poner el marcador definitivo de 7-5 a favor de la tribu.
En el montículo, Erick Preciado fue clave, apuntándose la victoria en labor de relevo al lanzar 2 entradas sin permitir carreras. El abridor Zach Matson trabajó 3 innings, en los que ponchó a 3, permitió 3 bases por bolas y las primeras 3 carreras de los rojos. El bullpen de los Mayos también contó con el aporte de Esteban Haro (1.0), Alex Valverde (1.0), quien permitió las otras 2 carreras de los Venados, y Carlos Bustamante (1.1), dejando el escenario listo para que Charlie Hasty asegurara el salvamento.