Sin categoría

Brinda Ayuntamiento alimento a estudiantes: Alcaldesa Karla Córdova

Un éxito ha resultado el programa humanitario de entrega de alimentos a estudiantes de educación primaria hijas e hijos de madres y padres que trabajan en la línea de producción en el sector maquilero en Guaymas.

La alcaldesa, Karla Córdova González, afirmó que diariamente supervisa el menú y los platillos elaborados en Seguridad Pública Municipal que son distribuidos en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en escuelas primarias prioritarias, calificando esté el principal programa de ayuda social que se implementa en su administración.

En conferencia de prensa, acompañada de la directora general de DIF Municipal, Alma Delia Guerrero Cornejo, Córdova González, detalló que en esta primera etapa se benefician a 600 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la escuela primaria “María del Carmen Torres Gallegos”, a partir del día de ayer se distribuyen 80 platillos para alumnos de la escuela primaria “Juan Escutia”.

Adicionalmente, se entregan de manera gratuita los alimentos a 70 personas cada día que se acercan al Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Fátima.

La primer edil, detalló que una niña y un niño buen alimentado por supuesto que tendrá mayores resultados en sus clases.

“Estoy convencida que todos los programas que implementamos en el Gobierno Municipal son importantes, pero esté para mí es el principal, porque estamos brindando los alimentos a quienes son el futuro de Guaymas, no voy a tolerar ningún tipo de queja, que me digan que no se está cumpliendo con la entrega de los platillos, que un niño que esté en la cerca y no se le brinde el apoyo, no lo vamos a permitir”, subrayó.

Recordó que cuando se inició este plan piloto que por las bondades y las acciones humanitarias, se realizó un estudio y precisamente fue en el sector Norte de Guaymas donde las madres y padres de familia salen a laborar desde las 6 de la mañana y regresan hasta las 7 de la tarde, por lo que sus hijos se elaboraban sus alimentos.

“Tuvimos casos de conatos e incendios en viviendas  en fraccionamientos, donde por descuido de los menores de edad se pusieron en riesgo sus vidas, ahora llegan a sus escuelas y reciben su desayuno calientito, sus comidas, podemos sacrificar otras cosas por razones de presupuesto, pero la decisión es el programa de alimento gratuito para las niñas y niños, hijas e hijos de madres y padres maquileros va a continuar en lo que resta de esta administración”, puntualizó la alcaldesa Karla Córdova González.