Piden extremar cuidados ante descenso y cambios bruscos de temperaturas
Ante las bajas temperaturas y cambios bruscos de temperatura, en veces calor y en veces frío, mismas que se han dejado sentir desde principios de semana en la región, el Ayuntamiento que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), hizo un llamado a la población a extremar cuidados para evitar enfermedades del tipo respiratorio.
El titular de la dependencia, Martin Moreno, recomendó a la población empalmense a no confiarse y abrigarse cuando salga de casa, sobre todo temprano en la mañana, que es cuando más se resiente el frío, y en mediodía se presentan temperaturas de entre 30 y 32 grados, lo cual provoca que se den estos cambios de temperatura, lo cual está provocando enfermedades de gripe o calenturas.
Exhortó que al salir de casa se haga con la ropa invernal adecuada, pues el descenso de la temperatura ya empezó a ser muy marcado, sobre todo en los amaneceres, así como consumir líquidos, así como el de acudir de inmediato a recibir atención médica correspondiente.
Especialmente recomendó extremar cuidado en los menores de cinco años y adultos mayores, que son los más susceptibles a contraer enfermedades relacionadas con el frío.
El funcionario municipal comentó que, si bien durante el día la temperatura se incrementa, pero al caer la tarde y ‘meterse’ el sol desciende rápido, en cuestión de minutos, y es cuando se corre el riesgo que se presenten las enfermedades respiratorias.
Así mismo dio a conocer que esta semana ingresarán a la región noroeste del país frentes fríos, lo que ocasionará un marcado descenso en las temperaturas.
Dijo que, de acuerdo a los pronósticos, habrá temperaturas mínimas de hasta 12 a 14 grados en Empalme, lo que implica la necesidad de que la gente se abrigue para protegerse del frío y evitar contraer enfermedades.