Inauguran Estación 4 de Bomberos en San Carlos
Con una inversión de 3 millones 150 mil pesos, el patronato del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas logró adquirir un inmueble, donde se inauguró de manera oficial la estación 4, en el destino turístico de San Carlos.
Atestiguaron la ceremonia la alcaldesa, Karla Córdova González, y el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, quienes coincidieron que el desempeño y el trabajo de los Bomberos, es esencial a beneficio del bienestar de las familias guaymenses.
El presidente del patronato de la corporación bomberil, Miguel Ángel Torres Rubio, reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Guaymas, donde fue a través de las donaciones de los contribuyentes municipales por medio del predial, así como el apoyo del Gobierno del Estado, por las donaciones en el proceso del trámite de placas vehiculares, como es que se lograron los recursos económicos para poder pagar en trece pagos las instalaciones donde se encuentra ahora la estación de San Carlos.
Torres Rubio dijo que también fue parte de los recursos obtenidos de la playa de Miramar, donde además se tuvo el apoyo de residentes de San Carlos, quienes todos juntos lograron este anhelo que se tenia desde hace años, un proyecto que inició el comandante, Alberto Osuna Agramon, ya finado.
Con esta inauguración, Bomberos de Guaymas cuenta con cuatro estaciones, Centro, Norte, Sur y San Carlos; 10 bomberas, dos máquinas escaleras, dos máquinas cisternas, una ambulancia, dos máquinas de rescate, equipo de rescate acuático, extracción vehicular, de materiales peligrosos y de rescate urbano.
A su vez, dijo que Bomberos de Guaymas fue fundado en 1950, prestando 74 años al servicio de la comunidad, en donde a lo largo de los años han pasado personas valiosas como don Francisco Ayala; los comandantes Rafael Jiménez, Marco Antonio Campos Uriarte y Alberto Osuna Agramon.
Durante el evento, la Alcaldesa resaltó la importancia de contar con un espacio adecuado y con un personal capacitado para responder a situaciones de emergencia, por lo que esta nueva estación dará una mejor respuesta ante desastres y accidentes; asimismo destacó la importancia y trabajo de todo el personal de bomberos, quienes desempeñan un papel fundamental en la protección de las familias.
La presidenta municipal, Karla Córdova González, afirmó el compromiso con los “apafuegos”, donde ya cuentan con un edificio digno y seguro, por lo que antes de que concluya la administración se debe de dar respuesta para que obtengan las doce plazas que se necesitan.
“Mientras tanto, veremos cómo le hacemos, una opción pudiera ser por medio del empleo temporal, algunos empresarios hoteleros de San Carlos están dispuestos a ayudarnos con la contratación de nuestros bomberos, por lo que por supuesto que les vamos a cumplir para que estén completos aquí en este destino turístico y en Guaymas”, subrayó.
En esta ceremonia se entregaron diferentes reconocimientos para las personas que ayudaron a cumplir con el sueño de contar con esta nueva estación.
Estuvieron presentes el comandante de Bomberos Guaymas, Juan Carlos González Vega; Herman Aarón García Luna, Secretario del Ayuntamiento; Enrique Hudson, de Turismo Náutico, Regidoras y Regidores del Ayuntamiento, así como elementos voluntarios y remunerados y residentes de San Carlos.