DestacadasGuaymas

Entrega Luis Fuentes pavimentación de la calle “Guillermo Prieto”

EMPALME, Son.- Con una inversión de 5 millones 939 mil 146.39 pesos el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle “Guillermo Prieto”, entre las avenida “Emiliano Zapata” y bulevar las “Américas”, en la colonia Juárez.

En ceremonia realizada la tarde de ayer viernes, acompañado de su esposa, Xochitl Mejía de Fuentes, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Regidoras, Regidores y Funcionarios, el Alcalde dijo a los vecinos, “Compromiso cumplido, sí se pudo”, al recordar que esta calle fue una de las más polémicas porque a pesar de que el Gobierno Estatal y la Federación apoyaron a ex Presidentes Municipales para su modernización, nunca se llegó al termino de esta obra.

Fuentes Aguilar reconoció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, así como del Gobierno Federal, quienes después de destrabar los litigios con los que se contaba, se autorizaron los recursos para poder llevar acabo los trabajos de modernización de esta importante vialidad.

“Es un compromiso de campaña, cuando llegamos a la Presidencia Municipal es lo primero que quisimos hacer, sin embargo, desconocíamos la situación legal de esta calle, hasta que después de gestiones, logramos convencer a las autoridades estatales y federales que nosotros sí aplicaríamos el recurso de manera transparente”, indicó.

Las acciones que se emprendieron fueron trazo y nivelación del área a pavimentar, tratamiento de terracerías, formación de base hidráulica, colocación de losas de concreto, construcción de guarnición, balizamiento, construcción de banquetas, así como la instalación de diez lámparas led.

A nombre de los vecinos beneficiados, Alejandro Mingarro García, agradeció al alcalde, Luis Fuentes Aguilar su apoyo al recordar que antes este sector  estaba convertido en una “zona de guerra”, la calle intransitable, fugas de drenaje, fugas de agua, en tiempo de lluvias no se podía pasar por días.

“Uste vino y se comprometió, sabemos lo difícil que fue, pero nos cumplió, estamos muy agradecidos por esta obra, que también es un beneficio para los habitantes del asilo de ancianos, señor Presidente, solo le podemos decir, muchas gracias, y es usted un hombre de palabra”.