Localizan a adulto mayor sin vida en vivienda
En condiciones insalubres fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor quien murió de manera natural por padecimientos que le aquejaban desde hace tiempo, su hija, una mujer que padece de sus facultades mentales se mantuvo por horas junto al cadáver de su padre, en hechos que quedaron al descubierto durante la mañana de ayer sábado 7 de diciembre.
El hoy occiso respondía al nombre de Ismael, B.C, contaba con 68 años de edad, vivía junto a su hija, Paola, de 38 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, al interior de una casa habitación situada en calle VIII y calle XIII en la colonia Centro de Guaymas.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se alertó a la línea de emergencia 911, que en una vivienda del sector Centro había una persona de la tercera edad inconsciente, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Al arribar los socorristas de la benemérita institución confirmaron que el anciano ya no contaba con signos vítales, junto al cadáver, se encontró a Paola, quien pasó toda la noche del pasado viernes y madrugada de ayer junto al cuerpo de su padre.
Cabe destacar que al interior de la casa habitación donde fueron encontrados padre e hija, se encuentra en condiciones insalubres, lo que quedó en evidencia que tanto el adulto mayor hoy fallecido como la mujer demente, vivían en estado de abandono, en muy malas condiciones de falta de higiene.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, a la espera de la llegada de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), quienes realizaron las acciones legales correspondientes, donde constataron que al interior de la vivienda había heces fecales y orines.
Los vecinos del sector lamentaron que a pesar de que Don Ismael cuenta con otra hija de nombre, Yuli Bernal Villarreal y una hermana, María Lourdes Bernal Carrasco, desde hace tiempo vivía en estado de abandono junto con su hija Paola.
En la Subprocuraduría de Protección del Adulto Mayor que dirige Christian Martínez del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya se tenía una denuncia por omisión de cuidados, ahora la preocupación es encontrar un soporte familiar donde pueda estar Paola, quien quedó internada en el hospital IMSS Bienestar.
Elementos de la Policía Preventiva elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para las investigaciones correspondientes.