Instalan monumento de lobo marino en la plaza Tres Presidentes
Como parte de las acciones de la obra de modernización de la plaza Tres Presidentes y la avenida Aquiles Serdán se inició con la colocación de la primera escultura de un lobo marino que quedó justamente donde se encuentra el foco tonal del zócalo de la ciudad.
Se trata de una obra de arte elaborada por el escultor, Abelardo Parra Villa, quien explicó que el lobo marino mide 2.40 metros de altura, con 80 centímetros de ancho, mientras que la piedra mide 2.60 metros de ancho, elaborada de fibra de vidrio.
Así mismo se tiene el apoyo del pintor Salvador “Chava” Castillo Villaseñor, que detalló que la obra se pinto a base de acuarela en tonalidad cepia, con acabados de marinos como conchas, lama y jaiba.
Cabe destacar que en el cuerpo del lobo marino se pintaron monumentos locales como el Pescador, el cerro Tetakawi, Palacio Municipal, el kiosco de la plaza 13 de Julio, el templo de San Fernando y la misma plaza Tres Presidentes.
Junto a sus equipo de trabajo tanto el escultor, Abelardo Parra Villa y el pintor, Salvador “Chava” Castillo Villaseñor, acudieron ayer jueves al zócalo de Guaymas, donde instalaron el monumento del lobo marino, que quedó justamente cerca de donde está el foco tonal.
En entrevista para FM105 los artistas guaymenses mostraron su orgullo en este embellecimiento de la plaza Tres Presidentes, afirmando que sin duda alguna será otro más de los atractivos turísticos del lugar.
Coincidieron que los mismos residentes de la ciudad, así como visitantes y turistas que acudan a observar el lobo marino lo deberán de cuidar, evitar causarle daños como ya ha ocurrido en otros espacios nuevos.
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Rogelio Bello Aguilar, confirmó que se trata de la primera escultura de cinco obras similares que serán instaladas en diversos puntos estratégicos de Guaymas, como parte de los trabajos de modernización de la plaza Tres Presidentes y la avenida Aquiles Serdán.