Consulado de México en Los Ángeles pide a connacionales atender órdenes de evacuación por incendios
El Consulado General de México en Los Ángeles emitió un llamado urgente a los mexicanos que residen en el área afectada por los incendios en California, instándolos a seguir las advertencias y órdenes de evacuación de las autoridades locales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó un número de protección disponible las 24 horas del día para los connacionales que necesiten asistencia o información durante la emergencia.
“Tu seguridad es lo más importante,” señaló el Consulado a través de sus redes sociales, mientras informaba sobre la habilitación de refugios para los residentes afectados. Además, el Consulado solicitó a la comunidad mexicana estar atenta a las actualizaciones y seguir las recomendaciones oficiales para garantizar su seguridad.
Número de contacto de emergencia
El Consulado ha puesto a disposición el número (213) 219-0175 para quienes requieran asistencia consular. Este teléfono estará disponible las 24 horas para orientar y apoyar a los afectados por los incendios en el condado de Los Ángeles.
Los focos principales de los incendios, denominados #PalisadesFire y #EatonFire, han devastado una gran extensión de terreno, alcanzando cerca de 4 mil acres (más de 1,500 hectáreas), mientras que un tercer incendio, en Hurst, ha afectado aproximadamente 500 acres (unas 200 hectáreas).
Refugios y evacuaciones
El número de evacuados ha alcanzado las 30 mil personas, y miles de bomberos han sido movilizados para contener las llamas, que continúan acercándose a áreas residenciales. Ante esta grave situación, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia.
El Consulado ha solicitado a los mexicanos seguir las instrucciones de evacuación y refugiarse en los centros de emergencia establecidos, además de mantenerse al tanto de la información oficial para asegurar su bienestar y el de sus seres queridos.
Para más detalles y asistencia, los mexicanos afectados pueden consultar la página del Consulado o contactar directamente al número de emergencia proporcionado.