Bomberos mexicanos completan su entrenamiento para ayudar a combatir incendios en Los Ángeles
Más de 70 bomberos mexicanos recibieron capacitación en la Base de la Reserva Aérea March, en Riverside, como parte de los preparativos para enfrentar los incendios forestales en Los Ángeles, específi
El grupo, conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se unirá a las labores internacionales de combate.
Curtis Rhodes, portavoz de Cal Fire, destacó que el contingente mexicano recibió entrenamiento teórico sobre seguridad en incendios forestales, además de realizar prácticas para enfrentar escenarios de alto riesgo, como posibles trampas.
“Son dos equipos separados cuando trabajan en México, pero aquí operarán juntos como uno solo. Es extremadamente importante contar con la ayuda de nuestros vecinos. Además de México, hoy llegan bomberos de Canadá”, explicó
Por su parte, Juan Tapia Benítez, líder del equipo mexicano y bombero con 11 años de experiencia, expresó su entusiasmo por colaborar en esta misión binacional. “Estamos muy entusiasmados de apoyarlos porque el gobierno federal de México y Estados Unidos han trabajado de la mano”.