Pentágono investiga al general Mark Milley por su conducta como jefe del Estado Mayor
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este martes la apertura de una investigación sobre el comportamiento del general retirado Mark Milley durante su tiempo como el principal oficial del Pentágono, luego de que el militar admitiera haber sido fuente para varios libros críticos sobre la administración de Donald Trump.
El portavoz del Pentágono, John Ullyot, informó en un comunicado que el secretario de Defensa notificó a Milley sobre la revocación de su equipo de seguridad y ordenó al Inspector General del Departamento de Defensa que examine “los hechos y circunstancias que rodean su conducta”.
“El secretario podrá determinar si es apropiado reabrir su revisión de grado militar”, explicó Ullyot.
Por su parte, Joe Kasper, jefe de Estado Mayor del Departamento de Defensa, afirmó que “socavar la cadena de mando es corrosivo para nuestra seguridad nacional” y que restablecer la rendición de cuentas es una prioridad bajo la administración Trump.
La investigación surge tras años de tensiones entre Trump y Milley, quien en un testimonio ante el Congreso reconoció haber colaborado con autores de libros poco favorables sobre la primera presidencia del republicano.
Milley, de 66 años, se retiró en 2023 tras haber servido como jefe del Estado Mayor Conjunto durante los gobiernos de Trump y Joe Biden.