DestacadasGuaymas

Logra DIF calidad de vida para Martha Imelda

Con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ahora la señora Martha Imelda Orduño tendrá una mejor calidad de vida, al contar con una cama de hospital además de un colchón especial que fueron proporcionados por el organismo en Guaymas.

Con lágrimas en los ojos, emocionada la residente de la colonia San Vicente, que se encuentra postrada en cama, mostró su agradecimiento al presidente del patronato de DIF, Jesús Córdova González, quien al tener conocimiento su caso a través de FM105 de inmediato atendió la solicitud de apoyo.

Cabe destacar que primeramente se recibió la visita de la directora general del organismo, Alma Delia Guerrero Cornejo, acompañada del subprocurador de la Defensa del Adulto Mayor, José Christian Martínez Ballesteros, quienes dialogaron con la señora Martha.

Ahí los funcionarios de DIF confirmaron que la adulta mayor se mantiene postrada en cama, al tener una seria lesión de cadera, por lo que era urgente la necesidad de que contará con equipo ortopédico especial.

Cumpliendo la política social que promueve la alcaldesa, Karla Córdova González, se procedió a conseguir una cama de hospital, además de adquirir un colchón neumático con sistema de aire alterno presurizado, mismo que fue comprado al no tenerlo en existencia.

Fue el pasado martes por la tarde, que la señora Martha Imelda Orduño recibió de nuevo la visita del subprocurador del Adulto Mayor, José Christian Martínez Ballesteros, donde recibió la cama de hospital y el colchón, con lo que ya tiene una mejor calidad de vida.

En entrevista para FM105, agradeció el apoyo del DIF, así como de la señora Arcelia Silvia, quien fue la que dio a conocer su caso a la radiofusora de Grupo Padilla Hermanos, donde las autoridades municipales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, le escucharon, pero sobre todo le han apoyado.

“Muchas gracias, al licenciado Jesús Córdova, a su equipo de trabajo, desde que se dio a conocer mi necesidad, vinieron a visitarme, y ya dormir mucho mejor, porque el colchón es especial para que no me aparezcan heridas en la piel, solo les puedo decir a las personas del DIF muchas gracias, Dios los Bendiga”, puntualizó la señora Martha Imelda Orduño.