Construyen Templo en Guaymas Norte
Con la participación de la feligresía católica, desde hace un par de semanas se llevan acabo los trabajos de construcción del templo “Divino Niño Jesús”, donde se tendrá la visita del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.
Es un predio situado en la calle Misión de San Francisco, en el fraccionamiento Misioneros, donde ya se tiene la colocación de estructura metálica, donde el próximo lunes 10 de febrero, se prevé la ceremonia de bendición de la primera piedra a cargo del obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.
Es por medio de un patronato que encabeza Julio César Márquez González, que la comunidad católica se ha organizado para lograr este importante proyecto, que vendrá a proporcionar un lugar digno y seguro a la feligresía en el desarrollo de ceremonias eclesiásticas.
Actualmente, los católicos se reúnen en una plaza pública del fraccionamiento Arrecifes, donde al aire libre un sacerdote les ofrece la palabra de Dios.
Por tal motivo con la organización de representantes de la comunidad, entre médicos e ingenieros, apoyados por el obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, se concedió la construcción de este nuevo templo que llevará por nombre “Divino Niño Jesús”, en un predio de 2 mil 350 metros cuadrados.
Al estar el terreno a nombre de la Diócesis de Ciudad Obregón, que anteriormente era utilizado como basurero clandestino, se procedió a la limpieza en general, emparejado con maquinaria pesada, ya cuenta con el servicio de agua potable, además de que se está en el proceso del contrato con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el servicio de energía eléctrica.
Se prevé que muy pronto en una primera etapa se cuente con al menos un tejaban, para que se inicie la celebración de la eucaristía en este lugar a beneficio de la comunidad católica en el sector Guaymas Norte.