Víctimas exigen que la falsa psiquiatra Marilyn Cote sea procesada por amenazas
A más de tres meses de que se viralizara el caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, víctimas exigen justicia y celeridad en su proceso judicial. Un juez aplazó por tercera vez la audiencia en la que se definiría su vinculación a proceso por el delito de amenazas.
Cote fue detenida a finales de noviembre en Tlaxcala y enfrenta cargos por usurpación de profesión y amenazas. Actualmente, permanece en el Centro Penitenciario Femenil de Ciudad Serdán bajo prisión preventiva por el primer delito. Sin embargo, sus denunciantes aseguran que aún no ha sido vinculada a proceso por amenazas, lo que consideran un obstáculo para el acceso a la justicia.
Las víctimas señalaron que en la primera audiencia la imputada no se presentó y en la segunda argumentó sentirse mal de salud. Este jueves estaba programada la tercera audiencia, pero se aplazó para el 4 de febrero debido a una solicitud de duplicidad de término.
Ante los constantes retrasos, los afectados han exigido que el caso avance sin más dilaciones y que Cote enfrente las consecuencias legales por los delitos que se le imputan.