Internacional

NTSB recupera grabadoras del avión accidentado en Washington; buscan caja negra del helicóptero

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) informaron que han recuperado la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión comercial que colisionó el miércoles por la noche en Washington D.C.

Las grabadoras, cruciales para determinar las causas del accidente, se encuentran ahora en los laboratorios de la NTSB para su análisis. Sin embargo, Peter Knudson, portavoz de la NTSB, señaló a USA Today que no existen grabadoras adicionales en el avión. Los esfuerzos se centran ahora en localizar la grabadora del helicóptero militar Black Hawk involucrado en el siniestro.

Accidente mortal y búsqueda de respuestas
El helicóptero militar, que realizaba un vuelo de entrenamiento, llevaba a bordo a tres soldados experimentados, según indicó el secretario de Defensa, Pete Hegseth. La colisión ocurrió a las 20:48 h locales cuando el avión con 64 personas a bordo y el helicóptero militar chocaron durante la aproximación al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes, lo que convierte a este accidente en el más grave en Estados Unidos desde 2001.

Reapertura del aeropuerto y continuidad de las investigaciones
El aeropuerto Ronald Reagan, donde debía aterrizar el avión procedente de Wichita, Kansas, cerró temporalmente tras el accidente, pero reabrió sus operaciones este jueves a las 11:00 h locales.

Los investigadores de la NTSB se han comprometido a determinar las causas de la tragedia, mientras la búsqueda de la grabadora del helicóptero continúa con el objetivo de esclarecer los detalles de la colisión.