DestacadasGuaymas

Muere pescador en barco sardinero

Un pescador sufrió infarto al miocardio cayendo a la bodega del barco sardinero en el que se encontraba trabajando en la pesca de sardina, en hechos ocurridos a bordo de la embarcación cuando se encontraba pescando el producto marino en alta mar frente a las costas de Guaymas durante la tarde del pasado sábado 8 de febrero.

El “hombre del mar”, fue identificado con el nombre de Jesús Gerardo, C.R, quien contaba con 51 años de edad, con domicilio en la colonia San Vicente; fue por medio de autopsia, que se confirmó que al sufrir un infarto, se desvaneció lo que originó que cayera a la bodega con sardina del barco de la flotilla guaymense, “Don Isaac”, con matrícula 26024709236.

Alrededor de las 16:00 horas, se informó de la situación por lo que el capitán del buque, solicitó el apoyo de las instituciones de emergencias y de seguridad, arribando a uno de los muelles del parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, donde ya era esperado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y elementos del Departamento de Bomberos.

Cabe destacar que las autoridades de Capitanía de Puerto, verificaron que el almacenamiento de sardina al ser un barco refrigerado, traía aún muy poca sardina capturada, con clima frío, por lo que no había condiciones para descomposición y emisión de gases.

Al lugar donde atracó el barco sardinero arribó el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, así como representantes de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), con el apoyo del personal de Bomberos y Cruz Roja, quienes utilizaron el equipo de protección civil, se logró recuperar el cuerpo del infortunado pescador, que fue llevado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).