Afirma alcalde Luis Fuentes Ayuntamiento reforzará atención a migrantes
El Gobierno Municipal en Empalme reforzará los recorridos en el sector Kilómetro Dos de la ciudad, con el fin de brindar ayuda humanitaria a migrantes que se encuentren de paso y requieran el apoyo, acción que implementa de manera cotidiana personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, en entrevista para FM105 informó que, en caso de ser necesario por la afluencia de personas migrantes de otras naciones o bien mexicanos, en Empalme se acondicionarían dos albergues, donde se brindará alimento, bebida caliente y un lugar digno donde descansar.
Desde el sector Kilómetro Dos, lugar de pernocta de mujeres y hombres, que en ocasiones son acompañados de menores de edad al viajar en el ferrocarril, Fuentes Aguilar, subrayó, que se tiene un trabajo coordinado por el Sistema DIF, con el apoyo de dependencias como Protección Civil, Salud Municipal y Desarrollo Social, en un monitoreo constante para implementar el protocolo de ayuda humanitaria.
“Por supuesto que ya estamos preparados, de hecho, es una de las actividades cotidianas que se realiza en DIF, venir aquí a las vías del tren, realizar recorrido y entregar alimento a las personas que lo requieran, pero debido al incremento del paso de las caravanas migrantes que vienen desde el sur del país, vamos a reforzar estos trabajos”, reiteró.
El Alcalde, dijo, que además en los albergues, o bien, en los recorridos, se ofrecerán atenciones médicas por parte de la Dirección de Salud Pública, al tener conocimiento que durante el viaje de estas personas que buscan el “sueño americano”, en ocasiones se encuentran deshidratadas principalmente.
“Estamos atentos, creemos que será durante esta semana cuando se podría incrementar la presencia de personas que viajan en el tren hacia la frontera con Estados Unidos, por lo que aquí en Empalme ya estamos preparados para brindarles la ayuda humanitaria que requieran”, puntualizó el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar.