Carlos Slim dice que aranceles de Trump causarían “una explosión” de la inflación en EE.UU.
El empresario Carlos Slim Helú aseguró que los aranceles propuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no funcionan”, ya que provocarían “una explosión” de la inflación, por lo que descartó que la amenaza se concrete y consideró que es solo una estrategia de negociación.
“Los aranceles no resuelven los problemas, solo suben la inflación. Yo creo que Trump no los va a imponer, porque si todo lo importado a Estados Unidos lleva un 25% de arancel, la inflación será insostenible”, afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
Slim pide más inversión y menos gasto en EE.UU.
Slim, presidente honorario de Grupo Carso y América Móvil, sugirió que en lugar de imponer aranceles, Estados Unidos debería reducir el gasto en diversas áreas y fortalecer la inversión.
El multimillonario también reconoció que la economía estadounidense “no está en su mejor momento”, pero enfatizó que aplicar aranceles no es la solución.
México y EE.UU. logran acuerdo para frenar aranceles
Desde su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump ha amenazado con imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, lo que afectaría especialmente a México, su principal proveedor.
Sin embargo, tras negociaciones de último momento, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, logró un acuerdo con Washington para aplazar la imposición de estos aranceles por un mes. A cambio, México reforzó la seguridad en la frontera con el despliegue de 10 mil soldados adicionales para frenar el tráfico de drogas y la migración irregular.