Nacional

Sheinbaum informa que se han recibido más de 2,000 migrantes deportados de EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que un total de 2,016 migrantes deportados de Estados Unidos han sido atendidos en los centros de recepción establecidos en la frontera norte.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que la mayoría de los migrantes prefieren regresar a sus lugares de origen en México, en lugar de permanecer en los centros de atención.

“Solo en los centros de atención hemos recibido 2,016 personas que se han registrado. Ayer pernoctaron 158 personas, y aunque la capacidad es mayor, se quedarán allí hasta que se dé el apoyo correspondiente”, indicó la mandataria.

Centros de atención en la frontera norte
El gobierno mexicano ha dispuesto diez centros de atención en distintos estados de la frontera norte para recibir a los migrantes deportados por la Administración de Donald Trump. Las instalaciones están ubicadas en:

Baja California: Tijuana y Mexicali
Sonora: Nogales y San Luis Río Colorado
Chihuahua: Ciudad Juárez
Coahuila: Nueva Rosita
Nuevo León: El Carmen
Tamaulipas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo
Estos centros, que cuentan con un equipo de 1,250 funcionarios públicos, ofrecen diversos servicios a los migrantes, como traslado gratuito, artículos de higiene personal, cartas de repatriación, trámites de identidad y alimentación, según detalló la Secretaría de Gobernación.