Sheinbaum nombra a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes el nombramiento de Rafael Marín Mollinedo como nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Marín Mollinedo, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), regresa a la dirección de la ANAM, cargo que ocupó previamente entre diciembre de 2022 y junio de 2023.
“Sí se confirma (el nombramiento)”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El regreso de Marín Mollinedo al frente de la ANAM se da en un momento clave para el comercio exterior de México, en medio de negociaciones con Estados Unidos y Canadá sobre regulaciones aduaneras y esfuerzos por fortalecer la seguridad en los cruces fronterizos.