DestacadasGuaymas

Denuncian corrupción en proceso por violación de niña

Actos de corrupción y dilación en el proceso legal por denuncia de violación de niña, denunció la madre de la víctima.


Alejandra, acusó al juez de la causa de estar en contubernio con el abogado de su pareja para desestimar el caso casi 4 años después de la denuncia.
Dijo que en septiembre de 2021 denunció delitos sexuales en contra de Marco, su ex pareja, a quien su hija de entonces 4 años señaló como responsable.
Dijo que hubo dictamen médico que confirmaba la violación por lo que en el mes de diciembre del mismo año, se ordenó la aprehensión del padre biológico de la víctima.
En ese momento nosotras denunciamos que René Sierra le llevaba el caso y era regidor, estaba impedido legalmente, recordó.
Nunca pasó nada con la denuncia, lamentó, yo sigo llevando a la niña a terapia a pesar de que me fui de Guaymas ppr lo mismo.
Denunció que después de más de 3 años, su ex pareja aparentemente se presentó de manera voluntaria para realizar una audiencia en la que estaba todo preparado para ayudarlo, presumió.


A mi no me avisaron hasta el último momento, mi abogado no dijo nada, la defensa de él presentó al médico que hizo el dictamen inicial y ahora dio otra versión, le dieron valor a lo que dijo la mamá de él y no está dictaminado en ningún documento, relató.
Al final el juez le dio la razón, dijo, porque según él había duda razonable y no quiso ejercer acción judicial.
Subrayó que el juez Jesús Antonio Arvizu Solano es compañero de trabajo en la universidad de Gabriel Cinco, abogado de su ex pareja.
Conviven y se llevan, acaban de estar juntos en un evento, así es como arreglan los casos como el mío sin importar que hay una niña sufriendo, acotó.
Se quejó de las facilidades que ha tenido su ex pareja Marco Favio desde el inicio del caso.
A mi me señalan de mala madre, de agresiva y a él que tiene una denuncia lo dejaron estar muy tranquilo 4 años hasta que le convino presentarse, expuso.
A pesar del revés legal aseguró que va a continuar luchando hasta que le hagan caso porque no va a permitir que su ex pareja conviva con su hija.
Está haciendo todo eso porque quiere volver a ver a la niña, mi hija ahora tiene 8 años y sigue afectada, yo no voy a dejar que la vea y las autoridades deben apoyar a las víctimas, concluyó.