Esperan a 2 mil migrantes en caravana
A través de la red Franciscana, se monitorea el arribo de alrededor de 2 mil migrantes por la región de Guaymas y Empalme, quienes se dirigen hacia la frontera con Estados Unidos, por lo que Casa Franciscana reforzará la atención y ayuda humanitaria.
La subdirectora del organismo altruista confirmó que en esta primera caravana que ingresará a Sonora los próximos días, pasarán principalmente por el municipio de Empalme, debido a que la mayoría se encuentra viajando a bordo del ferrocarril, otros lo realizan caminando sobre la carretera Internacional, con destino precisamente hacia el norte de la entidad en la búsqueda del “sueño americano”.
Subrayó que ya se encuentran preparando con ayuda comunitaria, inclusive, dijo, que en caso de ser necesario el Mesón de Jesús se habilitaría como albergue, para ofrecer a quien lo requiera un lugar digno donde descansar, además de que se brindará asistencia médica y alimentación.
“Tenemos conocimiento de esta caravana a través de la Red Franciscana para el Migrante. Estamos preparados tanto para atender a esta caravana como a los migrantes que llegan deportados a Sonora. Buscamos la manera de ayudarlos”, afirmó.
Sandra Martínez destacó que se tiene la información que la caravana está integrada por hombres, mujeres e incluso familias completas, que han decidido dejar sus países en busca de una vida mejor en el vecino país, con la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida y empleo.
Autoridades de Empalme anunciaron que ya se encuentran listos, con albergues habilitados en las instalaciones del sindicato ferrocarrilero y el DIF local. Además, a través de la coordinación local de Protección Civil, se ofrecerá atención médica.