Gran jornada de descacharre en las colonias Infonavit Guadalupe y Infonavit Bahía del Sol, el pasado lunes y martes
En seguimiento a las acciones que viene desarrollando para combatir al mosco transmisor del dengue, Zika y Chicungunya, el Ayuntamiento llevó a cabo con gran éxito, una jornada más de descacharre, que se realizó en las colonias Infonavit Guadalupe y Infonavit Bahía del Sol, donde se recolectaron más de 5 toneladas de cacharros, durante los días lunes y martes.
Los trabajos se hicieron a través de la Dirección de Salud Municipal y Servicios Públicos Municipales, cuyo personal visito los domicilios en dichos sectores para retirar los cacharros que los vecinos sacaron de sus casas.
El director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, dio a conocer que dichas jornadas de descacharre dieron inicio en punto de las 9:00 horas del exterior de la escuela primaria de ambas colonias.
Hizo énfasis que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, y dentro del marco de uno de los ejes rectores de la actual administración municipal: ‘Por un Empalme Saludable’.
Finalmente dio a conocer que este fin de semana se tienen programadas otras jornadas más de descacharre, por lo que hace un llamado a los vecinos de los sectores para que saquen todos aquellos objetos en desuso donde se puede acumular agua limpia, como llantas, cubetas, botes, botellas y demás, toda vez que se pueden convertir en sitios idóneos para la anidación y reproducción del mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, Zika y Chicungunya.