DestacadasGuaymas

Se presentan familiares de mujer abandonada en ‘anexo’

Después de un año en un centro de rehabilitación y sin tener adicciones, Aurora Elena recibió la visita de familiares ayer.


Manuel, el pastor del centro femenil de la colonia Cantera informó que se presentaron hermanas de la mujer de 59 años que fue ingresada por su hijo hace más de un año y dejó de tener comunicación con ellos hace 2 meses.
Explicó que la señora no tiene adicciones y padece una enfermedad que le afecta la memoria por eso su hijo le pidió apoyo.
Hace un año me dijo que era temporal en lo que buscaban un lugar donde llevarla, recordó.
Primero venía o contestaba las llamadas pero desde que le dijimos que debía llevarse a su mamá a más tardar el 15 de diciembre dejó de respondernos, aseguró.
Comentó que ellos no desean algo malo ni proceder legalmente contra la familia, al señalar el interés de que la señora reciba atención médica.
Aquí con nosotros no puede estar, reiteró, las muchachas que nos ayudan la atienden, la bañan, la cambian, pero no tiene tratamiento adecuado para su enfermedad.


Luego de compartirse el caso de Aurora Elena, el pastor dijo que fueron sus hermanas y le dijeron que van a buscar un lugar dónde poder canalizarla y revelaron que procederán contra Jorge, el hijo de Elena.
Agradeció la difusión del caso que permitió la comunicación con familiares de la señora para que reciba el apoyo que necesita.
Vecinos de la mujer han señalado que llevaba vida regular, formó familia con hijos profesionistas, trabajaba en maquilas y de pronto empezó a tener problemas de coordinación y memoria.
Luz, su hermana, mencionó que ella buscó apoyarla pero que sus hijos no cooperaron y siempre fueron negativos.
Los acusó de vender la casa de Elena y no darle dinero y de descuidarla a pesar de su enfermedad.
Argumentó que si no se había acercado a ella es por falta de recursos, al mencionar que tendrá asesoría de abogado para buscarle pensión con la que cubrir los gastos médicos que genere su atención.
Hasta hoy, Elena continúa en el centro de rehabilitación donde recibe asistencia completa a la espera que su familia vaya por ella.