Deportes

New York Yankees eliminan su política de vello facial

Los New York Yankees detallaron que de ahora en adelante se permitirá a jugadores y entrenadores “tener barbas bien cuidadas”.

Los New York Yankees anunciaron la eliminación de su política sobre barba y vello facial, una de las tradiciones más curiosas de Grandes Ligas.

En un comunicado, el dueño Hal Steinbrenner detalló que a jugadores y entrenadores se les permitirá de ahora en adelante “tener barbas bien cuidadas”.

“En las últimas semanas he hablado con un gran número de antiguos y actuales yanquis, de varias épocas, para conocer sus puntos de vista sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados. Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno en curso que se remonta a varios años atrás”, señaló.

“En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran reflexión, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra política anterior”, refirió.

La política de los Yankees de mantener de prohibir la barba o el vello facial comenzó hace casi 50 año, cuando el mítico George Steinbrenner, quien es padre del actual presidente del equipo, quería cambiar la cultura dentro de la institución.

“A todos los jugadores, entrenadores y ejecutivos varones se les prohíbe exhibir cualquier tipo de vello facial que no sea el bigote [excepto por motivos religiosos], y el pelo de la cabeza no puede crecer por debajo del cuello”, se leía en un pasaje del manual del jugador del club.

La política estuvo fuertemente influenciada por los antecedentes militares de Steinbrenner, quien asistió a la Academia Militar de Culver en Indiana y sirvió como segundo teniente en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“No tengo nada en contra del pelo largo en sí, pero estoy tratando de inculcar un cierto sentido de orden y disciplina en el equipo de béisbol, porque creo que la disciplina es importante en un atleta. Los jugadores pueden bromear al respecto, siempre y cuando lo hagan”, dijo George Steinbrenner a The New York Times en 1978.

Con información de López-Dóriga Digital y MLB.com