Dijo ser trabajadora de la FGR y la detuvieron con 17 kilos de cristal en Chihuahua
Agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvieron a una mujer con 17 kilogramos de cristal, equivalente a 42,500 dosis, cuyo valor estimado es de 2.1 millones de pesos.
La detención se llevó a cabo durante un operativo realizado en la colonia CTM de la ciudad de Chihuahua, donde la mujer, identificada como Alejandra O. R., fue sorprendida en posesión del narcótico. Durante su arresto, la detenida afirmó ser trabajadora de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que generó dudas sobre la veracidad de su declaración.
El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Francia, donde se aseguraron 44 envoltorios de cristal, así como diversas bolsas con polvo blanco y empaques tipo Ziploc morados. Además, fueron incautados 81,000 pesos en efectivo y tres vehículos: un Mustang dorado, un Altima gris y una camioneta Ram roja.
La orden de cateo fue otorgada por un juez de control del distrito judicial Morelos dentro de la causa penal 665/2025.
La detenida y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la FGR, que se encargará de determinar su situación legal. Las autoridades continúan investigando si Alejandra O. R. realmente tenía algún vínculo con la FGR o si utilizaba esta afirmación para operar con impunidad en el tráfico de drogas.