Internacional

Trump busca eximir de impuestos a quienes ganen menos de 150 mil dólares al año

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, aseguró este jueves que el presidente Donald Trump tiene como objetivo eliminar los impuestos federales para los estadounidenses que ganen menos de 150 mil dólares anuales.

“Sé cuál es su objetivo… ningún impuesto para cualquiera que gane menos de 150 mil dólares al año. Ese es su objetivo. Para eso estoy trabajando”, declaró Lutnick en una entrevista con la cadena CBS, aunque aclaró que la medida solo podría implementarse “una vez se equilibre el presupuesto”.

El funcionario también insinuó la posibilidad de ampliar los recortes fiscales a otros ámbitos, como la exención de impuestos a propinas en el sector servicios, una de las promesas más destacadas de Trump durante su campaña presidencial. “¿Qué tal no gravar tampoco las horas extraordinarias? ¿Qué tal que no haya seguridad social? ¿Qué tal todas esas cosas?”, deslizó Lutnick sin dar más detalles.

El secretario de Comercio defendió la política económica de Trump, que incluye una guerra arancelaria con Canadá y México, asegurando que los costos a corto plazo son necesarios para fortalecer la economía. “Estas políticas son lo más importante que Estados Unidos ha tenido nunca. La única razón por la que podría haber una recesión es por las tonterías de Biden con las que hemos tenido que vivir. Estas políticas generan ingresos”, afirmó.

A finales de febrero, la Cámara de Representantes aprobó una resolución presupuestaria alineada con la agenda de Trump, que incluye reducciones drásticas del gasto público y nuevas bajadas de impuestos. En concreto, el plan contempla un recorte de 1.5 billones de dólares en gasto gubernamental y la extensión de 4.5 billones en recortes fiscales durante la próxima década.