Obtiene Gobierno de Sonora resultados positivos en zona de Pitiquito y Caborca
En la región, la Policía Estatal y autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a personas y aseguraron materia prohibida.
Pitiquito, Sonora.- Durante el trabajo de inteligencia que grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado en la región del norte del Estado, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se tuvo como resultado algunos aseguramientos en Pitiquito y Caborca.
En acciones de prevención y combate al delito durante el fin de semana, a través de la intervención de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Pitiquito, se llevó a cabo la detención de William “N” y Jesús “N” al realizarles el aseguramiento de un arma de fuego con cargador y nueve cartuchos calibre .9mm, además de 29 envoltorios con sustancia de posible narcótico.
Durante operativos en el mismo municipio, grupos de la PESP aseguraron arma de fuego y bolsas con aproximadamente mil 600 dosis de sustancias prohibidas durante la detención de Ana “N” y Leonel “N” de 32 y 35 años, respectivamente en las inmediaciones de la colonia Infonavit.
En trabajo coordinado en Caborca, en una acción de estrategia entre autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se realizó el hallazgo de un vehículo Ram, línea 2500 con reporte de robo, además de cuatro cargadores.
Los operativos se mantienen en la región del norte de Sonora y se hace un llamado a la ciudadanía para reportar el delito a la línea de denuncia anónima 089 y 9-1-1 para emergencias.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).





